Envío GRATIS a toda Colombia!

Que son los sonidos Binaurales? En BPM Te explicamos

Relájate.. Utiliza tus protectores auditivos BPM y encima colócate los audífonos BPM ESTUDIO que hemos diseñado para ti.. Y conoce como las ondas cerebrales, pueden ayudarte a mejorar distintos aspectos de tu vida

¿HAS OÍDO HABLAR DE LOS SONIDOS BINAURALES?

 Los sonidos binaurales son una tecnología fascinante y emocionante, aprovecha la capacidad de respuesta del cerebro al sonido para llevarnos a un estado de relajación profunda, aliviar la ansiedad y ayudarnos a dormir mejor, recientemente está recibiendo mucha atención por su capacidad para reducir el estrés y mejorar el sueño, así como para mejorar el rendimiento cognitivo.

 ¿QUÉ SON LOS SONIDOS BINAURALES?

Suena como un nuevo género musical, ¿verdad?, no exactamente. Los sonidos binaurales son una técnica que combina dos frecuencias de sonido ligeramente diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo, se escuchan con auriculares. En cada oído, se recibe un sonido a una frecuencia ligeramente diferente (a menudo acompañado de algunos sonidos de fondo relajantes). Si el oído izquierdo recibe un tono de 300 hercios y el oído derecho recibe un tono de 280 hercios, el cerebro procesará y absorberá un tono de 10 hercios, escuchar estos sonidos que crean un tono de baja frecuencia, desencadena una actividad de onda cerebral que puede relajar, disminuir la ansiedad y hacer que sea más fácil dormir más profundamente.

Para mayor efecto se requieren de unos audífonos de alta fidelidad, es muy importante poner los auriculares en los oídos correctos y con su debida protección auditiva, de lo contrario será nula la actividad.

 ¿CÓMO FUNCIONAN LAS ONDAS CEREBRALES?

 Para entender más los sonidos binaurales, se necesita saber un poco sobre las ondas cerebrales y lo que indican sobre nuestro estado de conciencia, emoción y actividad mental. Las ondas cerebrales se crean a partir de los pulsos de la actividad eléctrica que exhiben nuestras neuronas mientras se comunican entre sí. Para efectos de esta discusión, hablaremos de cuatro tipos principales de ondas cerebrales:

Beta. Estas ondas cerebrales están asociadas con altos niveles de alerta y excitación. Cuando los patrones beta de ondas cerebrales dominan, estamos preparados para enfocarnos y concentrarnos, para tomar decisiones y pensar analíticamente. Cuando estás analizando un problema en el trabajo, probablemente estás en un estado beta dominante. Las ondas beta son rápidas, con una frecuencia más alta (entre 15-40 hercios). En los niveles más altos de este rango, las ondas beta se asocian con ansiedad.

 

Alfa. Los patrones de ondas cerebrales alfa se asocian con un estado de relajación despierta. Lentas y más bajas en frecuencia (entre 9-14 hercios), las ondas alfa son dominantes cuando estamos tranquilos y relajados, pero aún alerta. Las ondas alfa están asociadas con estados de meditación.

 

Theta. Este patrón de ondas cerebrales está asociado con la relajación profunda y con algunas etapas del sueño, incluyendo las etapas más ligeras del sueño. La meditación profunda produce ondas theta, que son más lentas y de menor frecuencia (entre 5-8 hercios) que las ondas alfa. Esa barrera turbia entre el sueño y la vigilia, cuando estás a la deriva dentro y fuera del sueño Ese es un estado de conciencia dominante theta.

 

Delta. Las ondas delta son ondas cerebrales lentas y de baja frecuencia (entre 1.5-4 hercios) que son el patrón dominante de ondas cerebrales de sueño profundo.

Como puede verse, cuanto más rápido (y mayor frecuencia tenga) el patrón de ondas cerebrales, mayor será su estado de excitación. Cuanto más lentas y más bajas sean las ondas cerebrales, más profundo será el estado de relajación o sueño.

 

Esta es una forma en que los científicos piensan que funcionan los sonidos binaurales. Al exponer el cerebro a sonidos que crean tonos de baja frecuencia en el cerebro, crean cambios en las ondas cerebrales mismas, generando ondas cerebrales de frecuencia más lenta que promueven estados de relajación más profundos.