Principales riesgos laborales en call centers
El auge de los Call Center que se viene presentando a nivel nacional e internacional, ha aumentado considerablemente, es una industria que ha mostrado un crecimiento sostenido, dándole cabida a una gran masa laboral en estas entidades.
Es significativo resaltar el cuidado auditivo de los trabajadores de un call center
Los mismos están expuestos a niveles altos de ruidos por el uso de la diadema auricular, durante varias horas sin dispositivos de prevención que reduzcan la posibilidad de padecer daños acústicos.
la exposición al ruido por periodos prolongados sin protección, es de las principales causas de Hipoacusia o sordera, según Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte indica que algunos de los más afectados son los empleados de los Call Centers, según las proyecciones de este organismo “hay mucha hipoacusia en jóvenes por el mal uso de los audífonos, así como la exposición a conciertos con ruido de alta intensidad.”
Es importante crear cultura de prevención de riesgos auditivos
No sólo por parte de los trabajadores sino también de los empleadores, a fin de que brinden un ambiente laboral donde la protección auditiva sea prioridad.